MI BARRIO



Fiestas Corregimiento Puerto Caldas
 Programación Fiesta Corregimiento de Puerto Caldas. Ver programación.
Cordialmente invitados.




Comuna del Café, es una ciudadela Pujante que brinda múltiples aspectos culturales, deportivos, étnicos, educativos, comerciales y paisajísticos para quien le visite o desee conocer a  profundidad su espíritu de progreso y desarrollo. Su identidad se encuentra incrustada en cada una de las personas que allí habita. Por su ubicación geográfica dentro de la ciudad de Pereira la hacen ser una ciudadela especial, que la presentan como uno más de los hermosos pueblos de este lindo país Colombia.

Desde muy temprano comienza el diario trasegar de cada unos de sus habitantes; el padre de familia rebuscando el sustento y bienestar para sus familias, el estudiante en búsqueda de su formación; el comerciante en satisfacer la necesidad sus clientes;  durante el día el panorama cambia siente un ambiente de paz y tranquilidad, añorando el regreso de cada uno de sus hijos que salieron al amanecer, llega la noche con su alegría de recibir a propios y extraños, se despiertan las discotecas y sitios para el baile, se inunda la avenida principal con sus chicas y señoras acompañadas con sus cómplices de momento, se pone a la orden del día la papa rellena, el chorizo, el aborrajado, la hamburguesa, el perro, la pizza y Gaseosa, a y los domingos desde la 6 de mañana a recocha a la cancha, y la famosa ciclo vía y todo un derroche deportivo en los diferentes escenarios. 

Correo: comunadelcafe@gmail.com


DESARROLLO EN LA VEREDA EL ESTANQUILLO





Por gestión de la Junta de Acción comunal de la Vereda El Estanquillo en cabeza de su presidenta María Angelica Ramírez Ortiz se vienen adelantando la construcción de pavimentación de las vias principales, generando bienestar para la comunidad.





JUNTA DE ACCIÓN COMUNAL DE SAN FERNANDO CON BLOG




Como un acto de interactuar con su comunidad y evidenciar todas las activividades que realiza la Junta de acción, se ha creado el blog del Barrio San Fernando. Puede disfrutar en http://jacsanfernandocuba.blogspot.com/


EN EL POBLADO II: FIESTA DÍA DE LOS NIÑOS Y SOLIDARIDAD CON EL BARRIO EL ROCIO BAJO Y MUNICIPIO DE LA VIRGINIA POR OLA INVERNAL.


La Junta de Acción Comunal del barrio El Poblado II, viene trabajando en miras de unir su comunidad, para lo cual celebró una jornada de recreación y deporte para los niños del sector. Igualmente, demostraron su solidaridad con la jornada de relocección de alimentos y viveres para los damnificados por la ola invernal en el barrio El Rocio Bajo y el Municipio de La Virginia.

CUMPLEAÑOS DEL BARRIO SAN JUAN DE DIOS


La Junta de Acción Comunal del Barrio San Juan de Dios, en cabeza de su presidenta Rosalba Pérez González, decidió celebrar el cumpleaños en el mes de noviembre, ya que en este mes fue fundado el barrio. Las actividades fueron programadas así:


 Comité de limpieza del lote al lado de la caseta comunal y montaje de la tarima.
 Desfile de banda y sanqueros, actividades con los niños a cargo del grupo la casa de la juventud.
 Presentación en la tarima de las reinas infantiles.
 Desfile de las candidatas en traje deportivo.
 Refrigerio para la comunidad.
 Presentación del grupo del grupo de la tercera edad "VIEJITAS PERO BUENAS".
 Serenata al barrio a cargo de artistas de la casa de la cultura LUCY TEJADA.
 Desfile de las niñas en traje de gala y coronación.
 Comida y rifa de regalos para la comunidad.


AGRADECIMIENTOS A GESTIÓN COMUNITARIA
Junta de acción Comunal Vereda LA UNA : Altagracia

Les da los mas sinceros agradecimientos a todo el equipo de gestión comunitaria por toda su colaboración y apoyo a nuestra comunidad.
 Presidente: SAMUEL CORREA
Secretaria: GLADYS NARVAEZ

EMPRENDIMIENTO EN LA COMUNA DEL CAFÉ


El pasado Jueves 20 de Agosto, se dió inicio  a la Capacitación en proyectos productivos para los líderes comunales de la Comuna Del Café,  Continuando con el proceso de Fortalecer los mecanismos para que los organismos comunales puedan desarrollar sus iniciativas empresariales y productivas.


EMPRENDIMIENTO EN EL CORREGIMIENTO DE ARABIA


Continuando con el proceso de Fortalecer los mecanismos para que los organismos comunales puedan desarrollar sus iniciativas empresariales y productivas, se dio inicio a la Capacitación en proyectos productivos para los líderes comunales del Corregimiento de Arabia. Durante dicha labor se proporcionara una herramienta enfocada a la gestión de proyectos, por medio de la cual se facilite la recolección de la información, así como la formulación y evaluación de proyectos que, al mismo tiempo, permita orientarse hacia mercados y estrategias rentables y sólidas, para aplicación en proyectos sociales, que hagan posible el tal vez más anhelado de todos los propósitos de un proyecto: que sea sostenible.


TRABAJO COMUNITARIO DE GALICIA ALTA


La Junta de Acción Comunal de Galicia alta, en cabeza de su presidenta Betariz Ceballos,  viene trabajando con su comunidad en la formación del grupo de la policia juvenil con el acompañamiento de la Policia Nacional. Igualmente, el grupo de adultos mayores hace parte del programa Rios de Agua Pura, liderado por la empresa de Aguas y Aguas de Pereira. por último se encuentra en el proceso de actualizar los dignatarios de su Junta de Acción Comunal con el acompañamiento del Gestor Comunitario Guillermo López.

INTERGRACIÓN CINCO DE OCTUBRE

La comunidad del barrio cinco de octubre está dando muestra de integración y convivencia pacífica entre los integrantes de su comunidad. En días pasados realizaron una integración para celebrar el día de las madres, dándoles la oportunidad a los habitantes el poder disfrutar de una tarde de diversión y esparcimiento. Felicitaciones.

MICROEMPRESAS FINANCIADAS CON EL FONDO DE INVERSIONES COMUNITARIAS

En el centro Administrativo de la Comuna Perla de Otùn viene funcionando una microempresa de confecciones, artes y oficios liderada por los presidentes de las juntas de acción comunal de la comuna, quienes han visto en los recursos del fondo de inversiones comunitarias una oportunidad para financiar dicha microempresa.

BUEN MANEJO DE LOS RECURSOS DEL FIC EN EL BARRIO CINCO DE OCTUBRE

El pasado sábado 17 de Abril se hizo entrega por parte de la Oficina de Gestión Comunitaria elementos pertenecientes a la Junta de Acción Comunal del Barrio Cinco de Octubre en el marco del Fondo de Inversiones comunitarias. Dichos elementos vienen siendo utilizados para capacitación y confección de prendas, un ejemplo claro de su utilización es el diseño y elaboración de los vestidos de baile del grupo de adultos mayores del barrio.

TARDE RECREATIVA BARRIO SAN FERNANDO


El pasado Domingo 18 de Abril los directivos de la Junta de Acción Comunal del barrio San Fernando realizaron una jornada deportiva y recreativa, cuya finalidad es el integrar a las personas de su comunidad. Este Evento hace parte del trabajo conjunto que viene adelantando la Secretaria de Deportes y la Oficina de Gestión Comunitaria de Pereira con los comites de deportes de las Juntas de Acción Comunal.

FIESTA DE COMUNALES Y COMUNEROS