lunes, 17 de febrero de 2014

ENTREGA DE DOTACIÓN A LAS JUNTAS ADMISTRADORAS LOCALES (JAL) DE PEREIRA




ALCALDÍA DE PEREIRA
SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL Y POLITICO

COMUNICADO DE INFORMACION Y PRENSA
LUNES 17 DE FEBRERO DE 2014



La Alcaldía de Pereira a través del subprograma de Gestión Comunitaria de la Secretaría de Desarrollo Social y Político entregará este martes 18 de febrero una importante dotación para las Juntas Administradoras Locales (JAL) de la capital risaraldense.

El acto se cumplirá a partir de las 3:00 de la tarde en el noveno piso del Palacio Municipal y contará con la presencia del Alcalde Enrique Vásquez, el Secretario (E) Celso Omar Parra, invitados especiales y representantes de las 31 JAL que existen en la ciudad; para darle cumplimiento a la Ley 1551 del 2012.

En total se entregarán 23 computadores portátiles, 18 impresoras, 1 video-beam, 1 cámara de video, una grabadora periodística, pilas recargables para cámara y grabadora, agendas, lapiceros, módems de internet, mesas de cómputo, memorias usb, cartillas y prendas institucionales.

Esta es la primera fase

“Esta es una inversión que supera los 100 millones de pesos y lo hacemos como un claro compromiso de la Administración Municipal con las JAL que sin lugar a dudas son importantes aliadas en todos los programas que desarrollamos en beneficio de todos los pereiranos” señaló sobre el particular el Secretario Omar Parra.

Una Junta Administradora Local (JAL) es parte de la estructura del Estado colombiano, dentro de la Rama Ejecutiva (con funciones normativas y de control político) en el orden territorial. Las JAL fueron consagradas por la Ley 136 de 1994, que las define como «corporaciones administrativas de carácter público, de elección popular».

Las Juntas Administradoras Locales en Colombia tienen dentro de sus funciones las siguientes:
- Distribuir y apropiar las partidas globales que se asignen en el presupuesto anual del Distrito Capital a las localidades teniendo en - cuenta las necesidades básicas insatisfechas de su población.
- Vigilar y controlar, la prestación de los servicios distritales en su localidad y las inversiones que en ella se realicen con recursos públicos.
- Cumplir las funciones que en materia de servicios públicos, construcción de obras y ejercicio de atribuciones administrativas les asignen la ley y les deleguen las autoridades nacionales.
- Promover la participación y veeduría ciudadana en el manejo y control de los asuntos públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario