jueves, 6 de febrero de 2014

CAMPAÑA SOCIAL ESPERA ENTREGAR 15 MIL PAQUETES ESCOLARES




  • En el día de hoy se beneficiaron 2300 estudiantes de dos instituciones públicas.
Con la entrega de 2300 paquetes escolares para los estudiantes de las intituciones educativas Carlos Eduardo Vasco y Hans Drews Arango de las jornadas de la mañana y tarde, inició hoy esta labor social por parte de la gestora, Lucero Luna y el alcalde de Pereira, Enrique Vásquez Zuleta.
Rostros de felicidad entre los niños, jóvenes, padres de familia y educadores, se observó en esta actividad. Los 'kits' contenian cuadernos, lápices, lápiceros, colores, reglas y otros elementos para los escolares.
El alcalde de Pereira, manifestó al respecto que: “hemos hecho un esfuerzo por mejorar la calidad de la educación, aportando no sólo estos útiles escolares, sino capacitando constantemente a los educadores”.
Igualmente, Enrique Vásquez Zuleta, señaló que desde la administración municipal, se viene trabajando desde la primera infancia con los niños desde los 3 años de edad en los 42 jardínes oficiales.
Además el mandatario de los pereiranos, hizo un llamado a los estudiantes en el sentido de formarse integramente con el aprendizaje del idioma inglés, debido a que, “es el idioma de la competitividad y el empleo”, agregó.
Otro de los temas en que el alcalde de Pereira le recalcó a los jóvenes escolares del grado once, es el apoyo para que sigan los estudios de pregrado, sacando buenas calificaciones en las pruebas Icfes para que sean aceptados en la Universidad Tecnológica de Pereira.
Por su parte, la gestora social, Lucero Luna, expresó que esta entrega de paquetes escolares se hacen con el corazón y la conciencia de seguir ayudando en la educación de los niños a los padres de familia.
“Este es un granito de arena en su formación académica y el resto lo colocan ustedes”, comentó la gestora.
El alcalde de pereira, anunció que iniciando el mes de marzo, se comenzará con el programa de desayunos y almuerzos escolares.
Sigue la campaña de donación
La gestora social, Lucero Luna, hizo un llamado a las personas y empresas públicas y privadas de la región para que se sigan vinculando con la campaña 'dona un cuaderno'.
Las donaciones se están recibiendo en el tercer piso de la Alcaldía de Pereira y la meta es entregar 15 mil paquetes escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario