viernes, 13 de abril de 2012

Yo soy comunal en mi barrio o vereda

Adultos

Los representantes de las 8 Asociaciones de Juntas de Acción Comunal, JAC, de la ciudad, hicieron el lanzamiento de las elecciones "Yo soy comunal en mi barrio o vereda" que se llevarán a cabo el próximo 29 de abril.

Quienes deseen participar para votar o ser elegidos deben estar previamente registrados en el libro de socios de la respectiva comunidad. Dichas inscripciones se cierran 8 días antes de las elecciones, la junta que no participe en los comicios puede perder su personería jurídica.

En esta oportunidad serán elegidos: presidente, vicepresidente, tesorero, secretario, fiscal, tres miembros para las comisiones de convivencia y conciliación, tres miembros coordinadores para las comisiones de trabajo, una comisión empresarial conformada de tres a cinco socios y tres delegados para conformar su asociación por comunas o corregimiento.

Los líderes comunalitos serán elegidos en mayo

Con el fin de incentivar el liderazgo y la participación política de los niños, el 26 mayo se elegirán las Juntas Infantiles de Acción Comunal, así lo anunció Roberto Diaz, secretario general de Asojuntas. "Estos procesos de participación ciudadana deben empezar desde la base, se debe comenzar a incentivar a los menores, ahí es donde está el nicho, pues ellos harán el relevo generacional", dijo Diaz.

El ejercicio se propuso en el año 2002 y se implementó desde el 2004 hasta el 2007, expresó, "en esa época no hubo un apoyo de las organizaciones educativas y quedó en nada. Este año retomaremos las elecciones infantiles con un direccionamiento distinto", señaló.

Los menores de 14 años podrán postularse en los próximos días para acceder al cargo durante 4 años, Diaz afirmó que aún se estudia cuántos participantes podrían ser postulados, "vamos a hacer esta elecciones con menos burocracia, la idea es que ellos se enamoren del proceso y no enredarlos con la ley pues se vuelve muy pesado y el objetivo es hacer algo más pedagógico", comentó.

Tomado del Diario del Otún.


No hay comentarios:

Publicar un comentario