sábado, 21 de abril de 2012

Barrios listos para elegir a sus líderes


Así como existe una fecha límite para inscribir las cédulas de ciudadanía antes de cualquier comicio electoral, y poder así ejercer el derecho al voto, hoy es la fecha límite para poder inscribir en los libros de nuestras Juntas de Acción Comunal nuestros nombres y cédulas para poder elegir mediante el voto, a las personas que conformarán esta organización barrial. En ocho días, el domingo 29 de abril, cada barrio deberá adelantar su proceso de elección de la nueva Junta de Acción Comunal, bien sea seleccionando los nombres de una lista de personas postuladas o por plancha, es decir, una lista de personas con los cargos que cada uno desempeñaría ya asignados.
De acuerdo con Alba Lucía Rivera, presidente de Asojuntas,  Pereira es pionera en el país en la conformación de asociaciones y confederaciones de Juntas de Acción Comunal hace 52 años.

“La acción comunal es una fuerza viva que ha tenido una fuerte representación de tiempo atrás ante la cual la gente ha perdido el sentido de pertenencia en la medida en que sus sectores cuentan con todos los servicios y calles pavimentadas. Por ello hoy la invitación es para que todos nos inscribamos en los libros y podamos participar activamente de la elecciones y trabajar por los barrios y las familias” afirmó la presidenta Rivera.

Tomado de La Tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario