martes, 26 de noviembre de 2013

PEREIRA PRESENTARÁ SU EXPERIENCIA EXITOSA COMO CIUDAD PRÓSPERA PARA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES







Una delegación, encabezada por el Alcalde de Pereira, Enrique Vásquez Zuleta, se desplazará a la capital de la república para hacer una completa presentación de la experiencia exitosa de las Juntas de Acción Comunal Infantiles (JACI) y el proyecto de reciclaje de la Empresa de Aseo de Pereira en el marco del proyecto de Ciudades Prósperas para Niños, Niñas y Adolescentes.
La delegación la completan Ana Lucía López Restrepo, coordinadora del Programa Primera Infancia, Infancia y Adolescencia; Gloría Sánchez coordinadora del programa de Gestión Comunitaria y Laura Valentina Antequera Ramírez, representante por Pereira a la red de Ciudades Prósperas.
La presentación se cumplirá en Bogotá este miércoles 27 de noviembre en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada a partir de las 10:30 de la mañana.
Pereira competirá con cuatro ciudades más con experiencias exitosas: Quibdó, Bucaramanga, Cali y Tunja y también hay representación internacional ya que habrá muestras de Holanda, Kenia, Estados Unidos y Argentina.
Este es un programa del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar el cual promueve, junto con los gobiernos locales, la planeación y el desarrollo de ciudades y municipios en los que se privilegien la garantía de los derechos de los niños y las niñas, su desarrollo y atención integral con inversiones estratégicas en salud, educación, recreación, participación y espacios físicos para la población de Primera Infancia, niñez y adolescencia.
La capital risaraldense mostrará todos los avances alcanzados con la creación y puesta en marcha de las Juntas de Acción Comunal Infantiles y especialmente el proyecto de reciclaje, el cual se cumplió con el apoyo y acompañamiento de la Empresa de Aseo de Pereira, logrando significativos avances en materia ecológica para diversas comunidades.

Fuente: Alcaldía de Pereira

No hay comentarios:

Publicar un comentario