miércoles, 26 de septiembre de 2012

Se agota el tiempo para el pago de impuestos en Pereira




Si hace el pago antes del  28 de septiembre puede acceder a  descuentos en intereses por mora.
Hay acuerdos con toda la red bancaria para mayor comodidad del contribuyente.
Se espera un recaudo de 11 mil millones de pesos.

Un llamado a todos los contribuyentes que aún tienen cuentas pendiente s con el municipio de Pereira, para que se pongan al día con sus compromisos antes del 28 de septiembre, hizo el Secretario de Hacienda Fabio Moreno Gaitán.

Recordó el funcionario que el municipio tomó la decisión de descontar el 100% de los intereses por mora en los impuestos de Industria y Comercio y predial; el 50% de las sanciones causadas por acuerdos incumplidos y  del impuesto de Valorización el 50 % de los intereses corrientes y el 100% de los intereses por mora.

Con esta medida se espera  un recaudo  calculado en 11 mil millones de pesos, desglosados de la siguiente manera: en el Impuesto  predial por 6 mil millones de pesos, de Industria y Comercio por el orden de los 2 mil millones y  de Valorización por 3 mil millones de pesos.

Para facilitar el recaudo, la secretaría ha hecho convenios con toda la red bancaria de la ciudad y con Multiservicios, para que se reciban los pagos; se ubicará un Davimovil en la zona de Ciudad Victoria y el 28 de septiembre se tendrá horario extendido hasta las 9 de la noche.


El pago de impuesto se puede hacer a domicilio

Los contribuyentes de Industria y comercio también podrán hacer sus pagos a domicilio antes del 28 de septiembre, estrategia dispuesta  por la secretaría de Hacienda municipal de Pereira  para facilitar el recaudo.

Fabio Moreno Gaitán titular del despacho explicó finalmente que los comerciantes e industriales  podrán hacer uso de la medida, solicitando el servicio el Centro Oportuno o en la secretaría de Hacienda, al tiempo que aclaró que se deben tomar todas las medidas de seguridad con el fin de no ser engañados por  delincuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario