lunes, 25 de junio de 2012

Niño demostraron su compromiso


Durante todo el día se llevó a cabo la jornada electoral para definir la cuota infantil que hará parte de las Juntas de Acción Comunal del área urbana y rural de Pereira.
Los candidatos y socios inscritos para poder sufragar son menores de 14 años quienes con su participación y entusiasmo en este ejercicio democrático, dejaron ver su interés por aportar sus ideas y generar proyectos a favor de su comunidad y el municipio.

Por petición de los protagonistas de estas elecciones, los niños, en algunas casetas de Acción Comunal el horario de votación no inició a primera hora del día, como es costumbre, sino que los pequeños solicitaron permiso para votar avanzado el día y de esta manera poder dormir un poco más de tiempo ahora que se encuentran en época de vacaciones.

Aunque en algunos barrios como Providencia la jornada comenzó en la mañana con una integración para los niños, en San Fernando y por solicitud de los menores del sector, las elecciones comunales iniciaron a las 4:00 p. m. y además se realizó sin urna y por consenso.
Entre los planes de campaña de los niños candidatos sorprendió que la mayoría identifica un problema de cultura ciudadana en sus  comunidades.

Brayan explicó que desea pertenecer a las Juntas de Acción Comunal para aconsejarle a los adultos de su barrio cuidar el sector, "a veces la gente daña mucho las cosas que son de todos", señaló.

Uno de los más decididos en el barrio San Fernando fue Sebastián Cano Osorio, quien explicó que su interés es gestionar un torneo de fútbol infantil en su sector y ponerle orden a los dueños de mascotas.
Tomado de El dairio del Otún.

No hay comentarios:

Publicar un comentario