jueves, 3 de junio de 2010

POLÍTICA NACIONAL PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS ORGANISMOS DE ACCIÓN COMUNAL

El Departamento Nacional de Planeación expidio un EL DOCUMENTO CONPES No. 3661 de Mayo de 2010. "Este documento está orientado al fortalecimiento de los Organismos de Acción Comunal, a través de la definición de estrategías, acciones y metas concretas que contribuyan a su reconocimiento, autonomía, independencia y sostenibilidad.

El documento se desarrolla en 7 partes: la introducción, los antecedentes jurídicos y política comunal, la justificación de esta política pública, el marco conceptual, el diagnóstico de la situación de los Organismos de Acción Comunal en Colombia (identificando el problema central, sus efectos y los ejes problemáticos), el planteamiento del objetivo central con los objetivos de largo plazo y los objetivos específicos, y, por último, el plan de acción con la financiación y las recomedaciones asociadas".

Estas políticas, permitirán crear las condiciones necesarias para impulsar el fortalecimiento de los organismos de Acción comunal y facilitar su avance y consolidación, así como reconocer sus aportes en la construcción de la vida comunitaria en Colombia.

Ver documento:
http://cid-58722eb946d13a13.skydrive.live.com/self.aspx/CONPES%20COMUNAL/CONPES%203661%20acci%c3%b3n%20comunal.docx

5 comentarios:

  1. EXCELENTE, EL CAMINO ESTA LISTO. AHORA A TRABAJAR POR NUESTRA COMUNIDAD.

    WILLIAM. GALÁN

    ResponderEliminar
  2. El Conpes - Consejo Nacional de Política Económica y Social- máxima autoridad de Planeación y se desempeña como organismo asesor del Gobierno nacional en todos los aspectos relacionados con el desarrollo económico y social del país. Lo importante de esto es que se elevó a política pública la Acción Comunal colombiana, al suscribir un documento Conpes Comunal que recoge las aspiraciones de más de siete millones de personas afiliadas a los organismos comunales en todos los barrios y veredas del país. Muchas Gracias PRESIDENTE URIBE! Seguimos con la PROSPERIDAD DEMOCRÁTICA.

    JHAISON MOSQUERA - J.A.C. Poblado 1.

    ResponderEliminar
  3. estan recuperando los bienes del municipio sigan con los inventarios y poniendo ha trabajar los directivos.

    ResponderEliminar
  4. guillermo henao
    que bueno mostrar la gestion y el trabajo comunitario en esta pagina asi motivamos y resaltamos nuestros lideres.gracias

    ResponderEliminar
  5. Es un gran paso para el reconocimient de las Juntas de Acción Comunal. gRACIAS A TODOS LOS QUE HAN PARTICPADO DE ESTE DOCUMENTO

    ResponderEliminar