jueves, 21 de febrero de 2013

CONCURSO MUJER COMUNAL PRIMERA VERSIÓN 2013





“Porque ellas trabajan  por la Familia, la Comunidad  y el  Municipio”

La Alcaldía de Pereira, a través del Despacho de la Primera dama, y la Secretaria de Desarrollo Social y Político, invita a todas las mujeres comunales  de la ciudad, mayores de 18 años cumplidos en el momento de la inscripción, a participar en el concurso “Mujer comunal 2013” establecido como mecanismo de reconocimiento y exaltación a la labor y el empoderamiento de las mujeres Comunales del  Municipio de Pereira 

Las modalidades del Concurso son las siguientes: 

1.    Labor , servicio, amor y trabajo destacado en  seis modalidades:
a)    Salud
b)    Educación
c)    Deporte
d)    Cultura
e)    Conciliación
f)   Ambiental


2.    Cada concursante podrá participar en una de las 5 modalidades anteriores. En la final habrá 6 ganadoras, una por cada modalidad.

3.    Las ganadoras del Concurso, serán seleccionadas por la LABOR Y ENTREGA demostrada ante los jurados, de acuerdo con el trabajo realizado en su comuna en una de las  modalidades en beneficio de los más vulnerables (Evidencias  que deberán ser entregadas en la oficina de Gestión comunitaria el día lunes 04 de marzo hasta las seis de la tarde). 

4.    Los jurados se reservan el derecho de revisar las evidencias para que se cumpla con los requisitos en todas las categorías.

5.    La Alcaldía de Pereira, publicara con el consentimiento de las participantes  las experiencias y labores realizadas por las ganadoras durante  el evento de   premiación  en cada modalidad. 

1.    REQUISITOS GENERALES  PARA TODAS LAS  MODALIDADES

1.1.    Ser mujer y residir los últimos 5 años en la ciudad de Pereira
1.2.        Tener más de 18 años. (viva).
1.3.        Demostrar trabajo  con impacto y éxito  en una de las siguientes modalidades:
·         Salud
·         Educación
·         Deporte
·         Cultura
·         Conciliación
          Ambiental
·         Ser Postulada por la Junta de Acción Comunal
·         Demostrar su vinculación a la Junta de Acción Comunal.

2.     DOCUMENTOS GENERALES QUE DEBEN ANEXAR TODAS LAS PARTICIPANTES

2.1    Formato de inscripción en el formato definido por el concurso. (Ver anexo).
2.2    Hoja de vida en el formato definido por el concurso. (Ver anexo).
2.3     Fotocopia de la cédula
2.4     Certificado de que vive en la ciudad de Pereira desde hace 5 años, expedido por la Junta de Acción Comunal.
2.5     Carta con resumen de  actividades y /o proyectos  realizados  en beneficio de la comunidad -documentación dirigida a la Secretaría de Desarrollo Social _ Oficina Gestión Comunitaria.
2.8     Evidencias  que respalden el trabajo  según la categoría

3. PREMIOS

Cada ganadora recibirá un estímulo entregado por la Primera Dama del Municipio  y se  le otorgará la medalla  MUJER COMUNAL 2013”

4.    INSCRIPCIONES

El reglamento y el formulario de inscripción podrán ser reclamados entre el 22 y el 28 Febrero  2013, en la Secretaría de Desarrollo Social – Oficina de Gestión Comunitaria  (situada en el primer piso de Torre Central), en los teléfonos: 3248314 y 3248315.  También podrán acceder y descargar el formulario de la página del blog comunitariapereira.blogspot.com http://comunitariapereira.blogspot.com/

El formulario y sus anexos deberán ser diligenciados y entregados en forma física en la Secretaría de Desarrollo Social – Oficina de Gestión Comunitaria  sólo hasta el día viernes 4 de marzo de 2013, hasta las 5:00 p.m.  No se recibirán formularios ni anexos por correo electrónico.

Descargar Información completa Aquí

lunes, 18 de febrero de 2013

Asamblea Asojuntas Pereira


ALCALDÍA DE PEREIRA
SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL Y POLITICO

COMUNICADO DE INFORMACION Y PRENSA
MIÉRCOLES 13 DE FEBRERO DE 2013

CONVOCATORIA ASAMBLEA DE ASOJUNTAS PEREIRA


La Alcaldía de Pereira a través de la Oficina de Gestión Comunitaria de la Secretaría de Desarrollo Social y Político ha convocado a la Asamblea General de Juntas de Acción Comunal la cual se cumplirá el sábado 23 de Febrero a partir de las 2:00 de la tarde en las instalaciones del Coliseo Mayor  de Pereira.

En esta Asamblea solo podrán participar las Juntas afiliadas a la Asociación Municipal de Juntas de Acción Comunal de Pereira.

El orden del día incluirá puntos importantes como el nombramiento del Tribunal de Garantías, nombramiento del presidente y secretario ad-hoc y las Reglas para la elección de nuevos dignatarios de la Asociación prevista para el 10 de Marzo  del 2013.
“Esperamos el acompañamiento de todas las Juntas de Acción Comunal, ellas son el motor de muchos de los procesos que lideramos en la Alcaldía y su presencia y participación es muy importante para la construcción de ciudad”, señaló sobre el particular Alexander Granados, Secretario de Desarrollo Social y Político.