miércoles, 26 de septiembre de 2012

Se agota el tiempo para el pago de impuestos en Pereira




Si hace el pago antes del  28 de septiembre puede acceder a  descuentos en intereses por mora.
Hay acuerdos con toda la red bancaria para mayor comodidad del contribuyente.
Se espera un recaudo de 11 mil millones de pesos.

Un llamado a todos los contribuyentes que aún tienen cuentas pendiente s con el municipio de Pereira, para que se pongan al día con sus compromisos antes del 28 de septiembre, hizo el Secretario de Hacienda Fabio Moreno Gaitán.

Recordó el funcionario que el municipio tomó la decisión de descontar el 100% de los intereses por mora en los impuestos de Industria y Comercio y predial; el 50% de las sanciones causadas por acuerdos incumplidos y  del impuesto de Valorización el 50 % de los intereses corrientes y el 100% de los intereses por mora.

Con esta medida se espera  un recaudo  calculado en 11 mil millones de pesos, desglosados de la siguiente manera: en el Impuesto  predial por 6 mil millones de pesos, de Industria y Comercio por el orden de los 2 mil millones y  de Valorización por 3 mil millones de pesos.

Para facilitar el recaudo, la secretaría ha hecho convenios con toda la red bancaria de la ciudad y con Multiservicios, para que se reciban los pagos; se ubicará un Davimovil en la zona de Ciudad Victoria y el 28 de septiembre se tendrá horario extendido hasta las 9 de la noche.


El pago de impuesto se puede hacer a domicilio

Los contribuyentes de Industria y comercio también podrán hacer sus pagos a domicilio antes del 28 de septiembre, estrategia dispuesta  por la secretaría de Hacienda municipal de Pereira  para facilitar el recaudo.

Fabio Moreno Gaitán titular del despacho explicó finalmente que los comerciantes e industriales  podrán hacer uso de la medida, solicitando el servicio el Centro Oportuno o en la secretaría de Hacienda, al tiempo que aclaró que se deben tomar todas las medidas de seguridad con el fin de no ser engañados por  delincuentes.

martes, 18 de septiembre de 2012

INSCRIPCIONES PROGRAMA MÁS FAMILIAS EN ACCIÓN




A QUIEN VA DIRIGIDO EL PROGRAMA MÁS FAMILIAS EN ACCIÓN

  • A niños y jóvenes entre los 0 y los 18 años.
  • A niños y jóvenes entre los 0 y la edad en que terminen el colegio. (Menores de edad)
  • (Casos especiales jóvenes de 19 y 20 años que estén en grado 11).

QUIENES PUEDEN INSCRIBIRSE

  • Las familias más pobres y vulnerables (Plataforma III Sisben)
  • Las familias de la Red Unidos (Pobreza Extrema)
  • Las familias Víctimas del Conflicto Armado en Situación de Desplazamiento (Desplazados)
  • Las familias Indígenas

QUIENES DEBEN INSCRIBIRSE

  • Las familias Actualmente Inscritas
  • Las familias Potencialmente Beneficiarias (Familias Nuevas SISBEN y RED UNIDOS que salieron en los listados de Potenciales Beneficiarios
  • Familias (Victimas del Conflicto Armado en Situación de Desplazamiento)

PUNTAJE DE CORTE PARA LAS FAMILIAS SISBEN (PLATAFORMA III)

  • Familias Potencialmente Beneficiarias (Familias Nuevas) con puntaje en la ficha del SISBEN (Plataforma III) entre 0 – 30.56.
  • Familias Actualmente Inscritas con puntaje en la ficha del SISBEN (Plataforma III) entre 0 – 54.86

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION

  • Original y fotocopia del documento de identidad del titular (se prioriza la inscripción de la madre). (Contraseña es recibida pero no se hará desembolsos hasta que la madre presente la original)
  • Original y fotocopia del documento de identidad para niños menores de 18 años, tarjeta de identidad y/o registro civil con NUIP actualizado, que verifique parentesco.
  • Certificado de matrícula vigente de los estudiantes de primaria y secundaria, con nombre del menor, grado cursado y código DANE de la entidad educativa. En los casos que aplique certificado de grado transición. (Es vital que el niño o joven esté estudiando)
  • Carnet de control de crecimiento y desarrollo. (Es vital que el niño o joven este afiliado en salud no interesa que sea EPS Subsidiado o EPS contributiva)


PUBLICACIÓN DE LISTADOS DE POTENCIALES BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA

Se tendrán 11 puntos de información del Programa Más Familias en Acción y socialización de los listados de potenciales beneficiarios los cuales estarán ubicados en la ciudad de la siguiente manera:





Se implementará una unidad móvil del Programa Familias en Acción para cubrir diariamente cada una de las zonas rurales de la ciudad.



FECHA DE INSCRIPCIÓN

Entre el 16 de Octubre y el 25 de Octubre del 2012, se realizará el proceso de inscripción de las Potenciales Familias beneficiarias del Programa Más Familias en Acción en el municipio de Pereira.

HORARIO DE INSCRIPCIÓN

Los horarios de inscripción serán de 8:00 am a 4:00 pm en jornada continua.

LUGAR DE INSCRIPCIÓN

Las inscripciones se harán en el Estadio de Pereira ¨Hernán Ramírez Villegas

METODOLOGIA DE INGRESO AL ESTADIO (INSCRIPCIÓN)

El ingreso al sitio de inscripción será por la Tribuna Norte del estadio Hernán Ramírez Villegas y se realizará en el siguiente orden:




MAYORES INFORMES

Edificio Administrativo el Lago 1er Piso. Calle 25 No 7 - 48.
Teléfonos: 3347063 – 3250491

HORARIOS DE ATENCIÓN AL USUARIO EN LAS INSTALACIONES DEL PROGRAMA MÁS FAMILIAS EN ACCIÓN

Lunes – Viernes; 7:00 am - 4:00 pm en jornada continua.


ENRIQUE ANTONIO VASQUEZ ZULETA
ALCALDE DE PEREIRA

ALEXANDER GRANANDOS
SECRETARIO DE DESARROLLO SOCIAL Y POLÍTICO

ALEXANDER CRUZ CARMONA
ENLACE MUNICIPAL PROGRAMA MÁS FAMILIAS EN ACCIÓN