lunes, 24 de octubre de 2011

Ministro de Interior German Vargas LLeras instaló asamblea de la Confederación Comunal

se reunieron en Cartagena de Indias más de 400 delegados de todos los departamentos colombianos, con el propósito de discutir diferentes temas que tienen que ver con el avance y consolidación de la organización de cuarto grado.

Al evento asististió el Ministro de Interior y de Justicia Germán Vargas Lleras, al igual que los dignatarios de la Confederación en representación de las diferentes regiones.

Igualmente se contó con la participación del Vice Presidente de la República de Colombia Angelino Garzòn se comprometió a impulsar los proyectos definidos por el movimiento comunal a través de la Confederación Nacional de Acción Comunal , reunida en Asamblea Nacional en la ciudad de Cartagena de Indias.


Garzòn asumió su nuevo cargo como"padre de la acción comunal" como fue declarado durante la reunión a la que asisten cerca de 400 delegados de todos los departamentos.

Palabras del Presidente Juan Manuel Santos en el Encuentro Nacional de Juntas de Acción Comunal


“El Ministro Vargas Lleras y yo estamos muy complacidos de haber realizado este encuentro, por primera vez en la historia.

Y estamos muy complacidos porque quien inició la acción comunal en nuestro país fue un gran Presidente, el Presidente Alberto Lleras Camargo –año 1958- que con gran visión inició todo este proceso, porque entendió desde entonces –acabábamos de pasar por esa interrupción de la democracia, una de las pocas interrupciones democráticas que ha tenido el país- el Presidente Lleras Camargo dijo entonces que la acción comunal se iba a convertir y estaba destinada a ser la base de la democracia colombiana, y que por eso teníamos que fortalecerla cada vez más.

La acción comunal desempeña un papel fundamental en la democracia, porque es lo que alimenta todos esos vasos comunicantes entre las comunidades y el Gobierno Nacional, entre las comunidades y las instituciones democráticas. Por eso, con el Ministro Vargas decidimos volver a darle fortaleza a la acción comunal, y por eso estamos aquí.



Y este encuentro y la presencia del Presidente de la República, acompañado de su Ministro del Interior y de Justicia, y de su Viceministro, es una señal clarísima que este Gobierno quiere mantener como prioridad el diálogo social. Descargar Documento completo.