jueves, 3 de junio de 2010

POLÍTICA NACIONAL PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS ORGANISMOS DE ACCIÓN COMUNAL

El Departamento Nacional de Planeación expidio un EL DOCUMENTO CONPES No. 3661 de Mayo de 2010. "Este documento está orientado al fortalecimiento de los Organismos de Acción Comunal, a través de la definición de estrategías, acciones y metas concretas que contribuyan a su reconocimiento, autonomía, independencia y sostenibilidad.

El documento se desarrolla en 7 partes: la introducción, los antecedentes jurídicos y política comunal, la justificación de esta política pública, el marco conceptual, el diagnóstico de la situación de los Organismos de Acción Comunal en Colombia (identificando el problema central, sus efectos y los ejes problemáticos), el planteamiento del objetivo central con los objetivos de largo plazo y los objetivos específicos, y, por último, el plan de acción con la financiación y las recomedaciones asociadas".

Estas políticas, permitirán crear las condiciones necesarias para impulsar el fortalecimiento de los organismos de Acción comunal y facilitar su avance y consolidación, así como reconocer sus aportes en la construcción de la vida comunitaria en Colombia.

Ver documento:
http://cid-58722eb946d13a13.skydrive.live.com/self.aspx/CONPES%20COMUNAL/CONPES%203661%20acci%c3%b3n%20comunal.docx